Al menos una mujer lesionada deja incendio que afectó a departamento en piso 20 de edificio en Santiago Centro

Foto: Agencia Uno.

Personal de Bomberos dio por finalizada la alarma del siniestro que comenzó a las 20. 45 en Tarapacá con San Francisco. Una mujer resultó con lesiones producto del humo y las llamas.




Con 21 carros bomba, personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago combatió esta noche un voraz incendio que comenzó cerca de las 20.45 en un edificio ubicado en calle Tarapacá con San Francisco, en el centro de Santiago y que hasta el momento deja una mujer lesionada.

Según informes preliminares, las llamas se iniciaron en un departamento del piso 20 del edificio, el que cuenta con un total de 23 plantas.

La mayoría de los moradores fueron evacuados, pero algunos vecinos del mismo piso se mantuvieron en su balcón tratando de ayudar a apagar las llamas con mangueras y baldes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta informó que en el lugar existen dos torres, y que el siniestro, que se originó en la torre B, dejó una vecina del piso 20 lesionada, la que resultó “afectada por el humo y la radiación de la temperatura del departamento afectado, tiene quemaduras”. Fue atendida por personal del SAMU y derivada a un recinto hospitalario.

Respecto de los daños, el comandante Huerta indicó que un departamento resultó completamente destruido y otros dos presentan daños parciales.

Sobre los habitantes del inmueble que resultó con mayores daños, el comandante sostuvo que “a la llegada de los bomberos ya no estaban y estamos con los peritos investigando dónde están, si salieron todos bien, si no están lesionados y tener la información de lo que sucedió”, agregó Huerta..

Finalmente, tras el trabajo de más de 70 voluntarios, a las 22.46, el Comandante Huerta dio por finalizada la alarma del siniestro.

Con anterioridad,, el coronel Rodrigo Álvarez, prefecto de la Prefectura Central de Carabineros, había informado que “fueron evacuadas todas las personas del edificio, que eran cerca de 500 (...) Tenemos desvíos de tránsito para que Carabineros pueda trabajar de forma tranquila”.

Respecto de esto último, se informó en el momento la restricción de pista en el perímetro de San Diego, Tarapacá y San Francisco, por lo que se recomendó no transitar por el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.