Voraz incendio destruye dependencias del camping Pehoé al interior del Parque Nacional Torres del Paine

Foto: @TecayGuelet

Un registro audiovisual muestra cómo las intensas llamaradas devastan la estructura del inmueble, específicamente el sector del quincho del referido campamento emplazado en el corazón de la denominada Octava Maravilla del Mundo. Hasta el momento, se desconoce si el fuego se propagó hacia la vegetación colindante o a las áreas silvestres protegidas.


Un voraz incendio en fase libre destruyó durante las primeras horas de este domingo las dependencias del camping Pehoé, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Un registro audiovisual publicado por el medio Milodón FM muestra cómo las intensas llamaradas devastan la estructura del inmueble, específicamente el sector del quincho del referido campamento emplazado en el corazón de la denominada Octava Maravilla del Mundo, amenazando la biodiversidad y el prístino ecosistema.

Hasta el momento se desconoce si el fuego se propagó hacia la vegetación colindante o a las áreas silvestres protegidas.

Al siniestro concurrieron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la provincia de Última Esperanza, quienes permanecen en la localidad de Cerro Castillo, a 63 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Según confirmó a La Tercera personal del retén de Carabineros de Torres del Paine, a la emergencia acudieron también funcionarios policiales a bordo de la unidad policial de Bomberos.

Por otra parte, y según información extraoficial, efectivos del Ejército también habrían sido instruidos para desplazarse hasta la zona afectada para apoyar en las labores de extinción de las llamas.

Cabe recordar que, en 2005, un turista checo inició un incendio al arrojar accidentalmente una estufa a gas, lo que provocó que aproximadamente unas 15.000 hectáreas de naturaleza resultaran devastadas producto de este hecho.

Posteriormente, en 2011, unas 17.000 hectáreas del parque fueron afectadas luego de un siniestro provocado por un turista de nacionalidad israelí, quien quemó papel higiénico en el bosque a la orilla del Lago Grey, causando la muerte de miles de animales durante estos eventos y la evacuación masiva de todos los turistas.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocían las causas que originaron el incendio.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.