Vuelve el 10 de febrero: Las vacaciones del general Rozas

Mario Rozas.

El general director de Carabineros, Mario Rozas.

La máxima autoridad de Carabineros tendrá un receso en sus funciones durante los próximos días.


De martes a martes. Por una semana se extenderán las vacaciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, de acuerdo a información recopilada por La Tercera.

Fuentes de la institución señalan que los días de descanso comenzaron ayer, y se prolongarán hasta el próximo 10 de febrero, fecha en que el uniformado retomará sus funciones. Por dicho motivo, el general Diego Olate quedará como director subrogante durante estos días.

El periodo de asueto de Rozas coincide con un momento complejo para la institución. Desde el comienzo de las manifestaciones masivas, el pasado 18 de octubre, se han contabilizado una serie de denuncias por el actuar policial.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Nacional en su último reporte, a nivel nacional 4.170 personas denunciaron a Carabineros por presuntos delitos que habrían sido cometidos en el marco de la crisis social y, hasta el momento, hay 294 funcionarios de dicha institución individualizados.

En las últimas semanas se han vuelto a producir incidentes que tienen a la institución policial bajo los focos. El pasado 28 de enero, Jorge Mora, hincha de Colo Colo, falleció luego de ser impactado por un vehículo policial en las afueras del Estadio Monumental.

Esta semana, además, Carabineros dio de baja a siete uniformados que participaron de la golpiza a un joven de 18 años en Puente Alto. La Fiscalía inició una investigación en su contra por el delito de apremios ilegítimos.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/uno-de-los-carabineros-dijo-dejen-de-pegarle-este-ya-esta-muerto-el-crudo-relato-del-joven-golpeado-en-puente-alto/998667/

Comenta