INDH informa que está recabando antecedentes tras denuncia de golpiza a joven por parte de Carabineros

indh

Según registran las imágenes, el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 29. Hasta el momento, Carabineros no se ha referido al hecho.




Este mañana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que se están recabando antecedentes tras la denuncia de una golpiza que habría recibido la noche del miércoles 29 un joven en la comuna de Puente Alto por parte de funcionarios de Carabineros.

Se trata de un registro audiovisual que se viralizó en redes sociales y que muestra a un joven siendo golpeado con patadas y bastones en múltiples ocasiones por un grupo de al menos seis efectivos policiales. Sin embargo aún no hay mayores antecedentes al respecto.

El INDH indicó que la denuncia, en primer lugar, se hizo a una organización de derechos humanos en Puente Alto. Ante eso, la institución anunció -a través de su cuenta de Twitter- que "la sede metropolitana está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros".

Hasta el momento, Carabineros no se ha referido al hecho.

https://twitter.com/inddhh/status/1223963602140438530

https://twitter.com/lluviakatilin/status/1223810962723102720

Comenta