Ya se ha constituido un 73% del total de las mesas receptoras de sufragio

En la imagen, el proceso de sanitizar mesas en el Estadio Nacional durante esta tarde (AP Photo/Esteban Felix).

Información fue dada a conocer esta tarde por el presidente del Servel Patricio Santamaría.




Cada vez queda menos para el plebiscito. Pero antes de eso deben constituirse las mesas receptores del sufragio que podría significa el camino a una eventual nueva Constitución.

El presidente del Servel, Patricio Santamaría explicó que antes de las 19:00 horas ya se habían constituido un 73% de las mesas receptoras. Mientras que en el extranjero, ya estaban constituidas un 50% de las mesas.

Durante el sábado el tema se ha centrado en los preparativos. Santamaría participó junto al ministro de Cancillería en el monitoreo de los primeros votos del plebiscito en Nueva Zelanda.

Durante este día, el mandamás del Servel aseguró que probablemente este domingo se podrían conocer los resultados de las votaciones antes de las 00 horas.

Uno de los temas que ha provocado división ha sido la eventual detención de personas que vayana votar con Covid. Santamaría expresó quienes infrinjan la normativa sanitaria, serán puestos “a disposición de la autoridad sanitaria, para que se inicie un sumario; a la Fiscalía, para que se tomen los antecedentes y sobre esa base decidan las instituciones que son autónomas del servicio electoral”.

Durante la noche la entidad indicó en su cuenta Twitter oficial: “Agradecemos a cada uno de los 124.317 chilenos y chilenas vocales de mesa que hoy posibilitaron la constitución de un 74,4% de las Mesas Receptoras de Sufragios en Chile y el extranjero”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.