Gobierno afina nombramientos restantes de servicios claves

peñaloza
Mauricio Peñaloza (al centro), nuevo DT.

Considerando el límite de 12 cupos, al nuevo gobierno le quedan siete eventuales nombramientos. Algunos de estos serían el INE, Sernac y Corfo.


Entre esta y la próxima semana se terminará el misterio respecto a los nombramientos que debe hacer el Presidente Sebastián Piñera de 12 altos cargos de jefaturas determinados por Alta Dirección Pública (ADP).

El miércoles, y tal como había adelantado La Tercera, el gobierno ratificó la designación del abogado Mauricio Peñaloza como nuevo director del Trabajo, quien se reunió con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

El abogado se suma a los nombramientos ya realizados en el Servicio de Evaluación Ambiental, con Hernán Brücher como director; la directora de Sename, Susana Tonda; el del Servicio Civil, Alejandro Weber; y en la CMF, Joaquín Cortez (ver nota principal).

Así, considerando el límite de 12 cupos, al nuevo gobierno le quedan siete eventuales nombramientos. De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, algunos de estos serían el INE, Sernac y Corfo.

Justamente en esta última entidad se estarían barajando los nombres del ex subsecretario de Economía Tomás Flores y el del economista Pablo Correa.

En tanto también se darían a conocer nuevos nombres en el Sence, Conadi y Tesorería, mientras que se mantiene el misterio respecto a la manteción de Fernando Barraza en el SII.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.