Histórico

Abren sala cuna para hijos de pescadores de Caleta Portales y de estudiantes de cerro Placeres

Junji y Patronato SSCC inauguraron este recinto  para 20 familias porteñas, madres en etapa escolar o universitarias y jefas de hogar.

Esperanza y oportunidad, son las primeras palabras que se vienen a la cabeza de los beneficiados de la nueva sala cuna "Pelayines", ubicada en el cerro Placeres en Valparaíso que atenderá principalmente a hijos de pescadores y trabajadores de la Caleta Portales, hijos de estudiantes escolares o universitarias e hijos de jefas de hogar.

Este recinto, que fue inaugurado hoy, será administrado por la Fundación Patronato Sagrados Corazones (SSCC) y financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que, cumpliendo con el compromiso presidencial de ofrecer 70 mil nuevos cupos para lactantes para el Bicentenario, ha entregado esperanza a miles de hogares del país y la región.

La emotiva ceremonia fue encabezada por la Directora Regional de Junji, Alejandra Nielsen y la Presidenta del Patronato, Patricia Hola Chamy, las que fueron acompañadas por el Seremi de Educación, Fernando Pérez, el Seremi del Trabajo, Edgardo Piqué y el Director Regional de Fundación INTEGRA, Patricio Manriquez.

El Patronato SSCC se caracteriza por su incansable trabajo con niños y jóvenes en riesgo social y privados o separados de su medio familiar y hoy ha querido ampliar su trabajo hacia los lactantes en comunión con la Junji.

La Directora Regional de la Junji, Alejandra Nielsen Molina, aseguró estar muy contenta con la puesta en marcha de este nuevo recinto. "Para nuestra institución es un honor trabajar con instituciones que históricamente se han preocupado por el desarrollo integral de los niños en riesgo y es por eso que no dudamos cuando se nos presentó la posibilidad de financiar este proyecto", aseguró.

El establecimiento abrirá sus puertas a la comunidad el día 7 de septiembre y el Directorio de la institución informó que hay una asistente social seleccionando y atendiendo las postulaciones. Por otra parte el personal - educadoras y técnicos en educación parvularia- ya están listas para iniciar su trabajo luego de una ardua inducción realizada por las supervisoras de la Dirección Regional de Junji.

CUNAS CONSTRUIDAS POR REOS
Las cunas y mobiliario de la sala cuna Pelayines, fue elaborado por los reos del Centros de Educación y Trabajo (CET) de Von Moltke, ubicado en el Cerro O'higgins. Este centro busca rehabilitar a los reclusos y entregarles herramientas de trabajo para que puedan desenvolverse al término de su condena.

Este importante trabajo, fue posible gracias a la alianza estratégica que se generó entre la JUNJI y Gendarmería, con el objetivo de satisfacer la alta demanda de cunas y material didáctico, que se ha producido en estos últimos años, gracias al compromiso Presidencial de aumentar cobertura a los lactantes del país.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE