Accidente de bus en Ovalle: chofer declaró que se durmió al volante
Así lo señaló fiscal a cargo de la indagatoria, tras el volcamiento en el sector de puente El Teniente, que dejó cuatro personas fallecidas.
Según la declaración entregada por el propio chofer del bus, de la empresa Turbus, que este lunes volcó a la altura del puente El Teniente, en Ovalle, Región de Coquimbo, el sueño lo habría vencido a las 04.45 de la madrugada, en el trayecto que lo llevaba de Santiago a La Serena, con 56 pasajeros.
Tras volcar, cuatro personas fallecieron y tres están en riesgo vital, en los hospitales de Coquimbo y La Serena, sumando 50 lesionados de leve y mediana gravedad.
"Requerimos certeza y especificar la causa basal, pero, principalmente, sería el cansancio del conductor. La entrevista con él dice que se habría quedado dormido y que se despertó y percató cuando estaba en el borde de la carretera. Habría hecho una maniobra para controlar el bus hacia adentro", explicó ayer el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez.
El persecutor encargó diligencias específicas a la Siat de Carabineros, para determinar o descartar causas mecánicas, y formalizará al conductor durante esta jornada, tras solicitar la ampliación del plazo de detención para recabar más antecedentes.
Según señalaron los funcionarios de la Siat que efectuaron las primeras pericias, el accidente se produjo en una curva amplia, que no presenta mayor complejidad. Sin embargo, se añadió que se están recopilando más mediciones y antecedentes antes de emitir un informe definitivo.
El encargado de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, indicó que la zona sí presenta complejidades, por ser una curva con pendiente, descartando el exceso de velocidad de la máquina. "Iba bajo el nivel máximo, que es de 100 km/h; eso es lo que ha constatado nuestro centro de control de operaciones y también es lo que marca el tablero del bus y que pudo constatar Carabineros. Marcó 94 km/h", indicó.
Dentro de la investigación "será clave el relato del auxiliar del bus, quien está grave y tuvo una amputación traumática en una de sus piernas", indicó el prefecto de Carabineros Coquimbo, Rolando Casanuevas. De los cuatro fallecidos, uno corresponde a Victorino Penchulef (46) y otro al menor I.J.C. (15). Aún se trabajaba en identificar a una menor y una mujer adulta.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.