Histórico

Acusados del asesinato del soldado británico Lee Rigby niegan los cargos

Los dos sujetos de origen nigeriano y convertidos al Islam, están acusados de haber matado a Lee Rigby a machetazos cerca del cuartel militar en Woolwich en mayo pasado.

Michael Adebolajo y Michael Adebowale, acusados del asesinato a machetazos del soldado británico Lee Rigby el pasado mayo en Londres, negaron hoy los cargos en una vista celebrada en el tribunal penal de Old Bailey.

Adebolajo, de 28 años, y Adebowale, de 22, musulmanes de origen nigeriano y convertidos al Islam, están acusados de haber matado a Rigby cerca de un cuartel militar en Woolwich el 22 de mayo. 

Los dos, que comparecieron por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh (sur de Londres), también negaron el cargo de intentar asesinar a un policía el mismo día de la muerte de Rigby. 

La vista de hoy es previa al comienzo del juicio de los dos imputados, que empezará en ese mismo tribunal el 18 de noviembre.

Adebolajo pidió que le llamen en el tribunal como Mujaahid Abu Hamza y Adebowale que se le mencione como Ismail Ibn Adbulah.

Rigby, de 25 años, fue violentamente atacado con armas blancas y su muerte causó una gran conmoción en el Reino Unido, después de que uno de los acusados fuera filmado por una cámara tras el ataque, con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

Los atacantes resultaron heridos y necesitaron atención médica cuando la policía les disparó después de que mataran al soldado.

Rigby fue atacado mientras se dirigía a su cuartel de Woolwich tras haber trabajado en la Torre de Londres.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios