Alumnos reincorporados del Lastarria se matriculan y quedan en "condicionalidad extrema"

El abogado de los estudiantes, Francis Miranda señaló que la medida los deja en desventaja y no cumple con la resolución de la justicia.




"Se debe cumplir el dictamen de la justicia de forma pura y no con condiciones", sentenció esta mañana el abogado de los cuatro estudiantes del Liceo Lastarria, Francis Miranda, luego de que se les notificará que los alumnos quedan bajo condicionalidad extrema al ser reincorporados en el establecimiento.

Para Miranda, "la medida desnaturaliza la resolución de la Corte y deja en desventaja a los alumnos", por lo que aseguró que harán las gestiones correspondientes para revertir esta condicionalidad que catalogó de "perversa" para con los estudiantes.

Respecto al período que sigue tras el recurso, el abogado sostuvo que "viene la etapa más compleja, que es reforzar el derecho de los alumnos a estudiar", pero manifestó estar convencido de que obtendrán buenos resultados.

Elioka Zarate, Cristopher Madrid, Manuel Riquelme y Pablo Berríos, a partir de mañana podrán asistir regularmente a sus clases, esta vez sin la compañía de sus padres y apoderados, que hoy los acompañaron en el primer día de una batalla ganada, como comentaron a la salida de sus matrículas.

"Las reacciones de Labbé son de cabro chico y le quebramos la mano", concluyó Cristopher Madrid, señalando que este año "se van a unir más actores sociales a este movimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.