Histórico

ANFP: "Borghi está desconcertado por la falsedad del informe arbitral"

El secretario ejecutivo de la Asociación dijo que el DT "tiene el respaldo" y que esperan tener éxito en la apelación para que el "Bichi" pueda dirigir.

El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, dijo esta tarde que Claudio Borghi está "desconcertado" por el castigo de cinco partidos que recibió tras la expulsión en el partido ante Venezuela.

La incredulidad del "Bichi" viene del informe arbitral, que a su juicio no es correcto.

"Claudio está desconcertado por la falsedad del informe arbitral y por lo desproporcionado de la reacción al tema", dijo Fuentes tras salir de Juan Pinto Durán, en donde ha estado reunido el cuerpo técnico durante toda la tarde.

Fuentes dijo que todavía "no pesa ninguna sanción" sobre Borghi puesto que todavía se lleva adelante el proceso, a la espera del resultado de una apelación que la ANFP está llevando al frente.

"Los argumentos son básicamente que no se considereron medios de prueba que estaban a la vista. Por ejemplo, el ártido dice que hay ofensa y en los videos queda claro que Claudio nunca se refirió al juez. Además, originalmente el árbitro no hizo ningún comentario, sino que lo hizo después en un complemento del informe. Ahí además hay una contradicción porque dice que Borghi y Torres estaban juntos, cuando Borghi ya había sido expulsado", añadió Fuentes.

La ANFP apela a la demora que ha tenido la FIFA en otros procesos para que se levante la prohibición de dirigir a Borghi hasta que haya un fallo concreto.

"En la misma apelación solicitamos que no se le prohiba a Claudio dirigir, hasta que se resuelva el caso. De hecho, en casos anteriores se demoraron bastante. Hay varias personas que lo analizan y eso lleva tiempo. Ojalá sea lo antes posible pero no hay ninguna fecha determinada. De no resolverse antes del próximo partido, la idea es que pudiera dirigir", expresó el secretario.

Fuentes reiteró además que el "Bichi" "tiene todo el respaldo" para continuar a cargo de la selección chilena pese a la sanción.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE