Antonia Yáñez logra notable ubicación en el Mundial

antonia-yanez-team-e1455550862943

La especialista chilena del Salto Grande consiguió un cuarto puesto en el Mundial Junior en República Checa y ya mira a los Juegos Olímpicos.




Antonia Yáñez logró un destacado cuarto lugar en el Mundial Junior de Snowbard de República Checa, en la localidad de Spindleluv Mlyn.

Después de haber alcanzado la primera posición en su serie clasificatoria, la deportista chilena de 17 años finalizó a sólo un escalón del podio en la disciplina del "Big Air" (o Salto Grande) en la final del campeonato. La prueba fue ganada por la australiana Tess Coady, con 240 puntos, escoltada por la japonesa Reira Iwabuchi (192) y la finlandesa Elli Pukkujamsa (144). Yáñez, en tanto, sumó 120.

La chilena cumple así una importante actuación y continuará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año, en Pyeongchang, Corea del sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.