Autopistas preparan plan de contingencia para enfrentar flujo vehicular

Copsa informó que carreteras aumentarán la dotación de cajeros en los horarios de mayor flujo vehicular y reforzarán los servicios de grúas, ambulancias, patrullaje y cuadrillas de emergencia.




Dentro de las medidas para responder a los altos flujos esperados este fin de semana largo, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa A.G.) y sus principales rutas concesionadas han dispuesto de un plan de contingencia, redoblando los niveles de seguridad vial.

Entre algunas de las medidas adoptadas, las autopistas aumentarán la dotación de cajeros en los horarios de mayor flujo vehicular y reforzarán los servicios de grúas, ambulancias, patrullaje y cuadrillas de emergencia, para responder ante cualquier eventualidad.

En Autopista del Sol no se registran desvíos, por lo que la ruta se encuentra expedita para el tránsito de los usuarios. Mientras que en el sector de El Paico se intensificará la presencia policial y personal de la concesionaria, ya que podría provocarse congestión.

En tanto, en la Ruta 68 y en coordinación permanente con Carabineros, se reforzará el patrullaje en la autopista, además de aumentar a 16 vías de cobro en los horarios de mayor flujo vehicular, como se informó ayer.

Autopista del Maipo anunció que no se aplicará la modalidad de 3x1 en Angostura, ya que se ha disminuido la capacidad de las vías de atención en el peaje Angostura debido a las obras del TAG Interurbano. Por ello, de un total de 20 vías, sólo estarán disponibles 18.

Por su parte, Autopista del Aconcagua preparó un plan de contingencia en conjunto con el MOP que considera aumentar la dotación de cajeros en los horarios de mayor congestión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.