Beyer y críticas a encuesta CEP: "Es parte del juego político, pero sobrevive y es rigurosa"

El director del Centro de Estudios Públicos señaló que "siempre hay muchas opiniones" tras conocer los resultados del sondeo y aseguró que las preguntas sobre educación "se habían hecho antes".




El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), y ex ministro de Educación, Harald Beyer, salió al paso de las críticas que recibieron algunas preguntas de la encuesta que realiza la entidad, cuyos resultados se conocieron el pasado 14 de agosto. Al respecto, Beyer indicó que "las críticas son parte del juego político, pero la encuesta sobrevive y es rigurosa".

El ex titular de Educación indicó además que "siempre hay muchas opiniones, el año pasado las críticas vinieron desde la centro derecha y esta vez vienen de la centro izquierda, cuando uno se involucra en encuestas que tratan de absorver la coyuntura, siempre van a existir las críticas, la gran mayoría de las preguntas se habían hecho antes, incluso se habían celebrado sus resultados en su momento por las mismas personas que hoy la critican".

FINANCIAMIENTO A EDUCACION SUPERIOR
En tanto, al ser consultado sobre el financiamiento total a la educación superior propuesto por la reforma educacional, Harald Beyer señaló que "es una decisión política finalmente, que tiene consecuencias, el 49% de los recursos adicionales que se inviertan en gratuidad terminan en el 20% más rico de los estudiantes, esta es una decision compleja porque tenemos otras prioridades en educación", puntualizó.

Comenta