Bolsa de Santiago cayó a mínimo de tres semanas ante incertidumbre tras Brexit

El Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,73% a 3.936,04 puntos, su nivel más bajo desde comienzos de mes.<br>


La bolsa cayó este martes a un mínimo de tres semanas, afectada por los temores de los inversionistas ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en un rezago frente a los mercados globales tras permanecer cerrada en la víspera por un feriado local.

El Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,73% a 3.936,04 puntos, su nivel más bajo desde comienzos de mes.

El descenso de la plaza ocurrió luego de que las bolsas en Estados Unidos y Europa extendieron el lunes la caída provocada después que que Reino Unido decidió el jueves abandonar la Unión Europea en el proceso conocido como "Brexit".

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa-, que bajaron un 2,93% a $4.253,60, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina cayeron un 2,4% a $2.281,70.

El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de US$67,5 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza local.

Comenta