Brasileña Gerdau acuerda venta de sus activos en Chile a compañías locales

fabrica-de-acero-gerdau-aza118-820x500

Operación se concretará por US$ 154 millones. Aún está sujeta a la aprobación de la FNE.




Luego de varios meses en que se especuló la venta de sus activos en Chile, finalmente el grupo brasileño Gerdau anunció que alcanzó un acuerdo de compra con un grupo de empresarios locales, quienes comprarán la operación de la firma acerera en el país.

El grupo empresarial que se hará con la operación de Gerdau en Chile está integrado por la firma Matco Cables, integrado por las familias Matetic Riestra y Conrads Ruiz-Tagle; y la sociedad Ingeniería e Inversiones, encabezado por José Luis del Río Goudie, quienes adquirieron el 45% de la firma cada uno. El 10% restante fue adquirido por los ex gerentes generales de Gerdau Chile, Hermann von Mühlenbrock e Italo Ozzano, cada uno con el 5% de la firma.

"Es una compañía desde la cual podremos seguir apoyando el desarrollo que ha alcanzado Chile en los sectores inmobiliario, de construcción, agrícola y minero, los que requieren productos de alta calidad y seguridad, verdes y con trazabilidad ambiental", señalaron a través de una declaración conjunta los gerentes generales de Matco Cables y de Ingeniería e Inversiones, Franko Sore y Jorge González, respectivamente.

La operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), razón por la cual desde el grupo comprador son cautos, y prefirieron evitar referirse sobre futuros proyectos de la compañía antes del visto bueno de la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.