Histórico

Briatore deja Renault por el escándalo de Singapur 2008

La escudería Renault anunció la dimisión de su director deportivo, Flavio Briatore, y del jefe de ingeniería, Pat Symonds, debido al escándalo por el presunto arreglo del Gran Premio de Singapur en la temporada 2008.

"El equipo ING Renault F1 Team no contestará a las recientes alegaciones de la FIA con respecto al Gran Premio de Singapur 2008. Además, la escudería quiere anunciar que su director general, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado sus puestos", señala el comunicado.

En ese mismo sentido, la marca del rombo precisa que antes de la audiencia ante el Consejo Mundial el próximo 21 de septiembre "el equipo no hará más comentarios".

Renault está siendo acusada de haber obligado al brasileño Nelson Piquet Jr. a estrellarse para que la salida del auto de seguridad permitiera al español Fernando Alonso conquistar su primer triunfo de 2008 en Singapur.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios