Cadem: Guillier alcanza a Piñera y queda en empate técnico

pineraguillier

El senador se colocó un punto detrás del ex mandatario, con 22% contra 23%. El sondeo de esta semana también perfila los grupos de votantes que apoyan a cada uno.




Un empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier reveló la encuesta Plaza Pública-Cadem publicada este lunes. De acuerdo al sondeo, el 23% de los encuestados votaría por el ex presidente y el 22% por el senador si la elección fuera este fin de semana.

captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-8-24-54-am

De acuerdo al track semanal que mantiene la encuestadora, es primera vez que Guillier queda en el margen de error de diferencia con Piñera, ya que antes la menor distancia había sido de cuatro puntos. Esto se consigue porque, comparando con la semana pasada, el periodista sube cuatro puntos (de 18% a 22%), aunque Piñera sube uno.

Los otros candidatos que aparecen en el sondeo son Ricardo Lagos (3%) y Manuel José Ossandón (2%).

Perfil de los votantes

En esta edición del sondeo, Cadem también perfiló los grupos de votantes que apoyan tanto a Piñera como Guillier.

Por ejemplo, ambos están en empate técnico en hombres y mujeres, con una distancia de un punto a favor en los hombres para Piñera y un punto en las mujeres a favor para Guillier.

Piñera saca distancia en el grupo de encuestados entre 18 y 34 años (27% a 18%), votantes de regiones (24% a 21%) y votantes del nivel socioeconómico alto (32% a 26%).

Por su parte, Guillier tiene ventaja de doce puntos en el grupo de 55 años y más (32% a 20%), encuestados de Santiago (26% a 22%) y quienes pertenecen al sector de clase media (26% a 22%).

captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-8-37-31-am

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.