Canciller responde a Evo Morales: "El gobierno boliviano tiene cero credibilidad"

canciller

Luego de que el presidente de Bolivia acusara a Chile de estancar su economía por el paro de aduanas, el ministro Heraldo Muñoz calificó sus dichos como "una crítica absolutamente infundada".




"El gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad". Con estas palabras respondió el canciller Heraldo Muñoz a la ofensiva comunicacional del gobierno de Evo Morales en medio del paro de aduanas en Chile.

A través de un video difundido en las redes sociales, Morales acusó a Chile de "estancar su economía" e indicó que "cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía".

Desde la Cancillería chilena, Heraldo Muñoz rechazó sus críticas y las calificó de "infundadas".

"El gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad, resulta que oficialmente dijeron que habían 1.800 camiones, y el propio ministro de la presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera", aseveró el canciller.

En esta línea, el ministro aseguró que "Chile ha tomado medidas extraordinarias, así que el gobierno boliviano tiene cero credibilidad (...) es una crítica absolutamente infundada".

"Hemos tomado medidas extraordinarias y está fluyendo el paso de camiones con normalidad en estos momentos", acotó.

Consultado sobre la denuncia que presentará Bolivia ante organismos internacionales por el paro de aduanas, Muñoz expresó que "siempre han hecho eso, no es novedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.