Carabineros informa que se reanuda flujo vehicular normal en Ruta 5 sur

Luego de que unos manifestantes interrumpieran el tránsito de la ruta, en dirección a Santiago, ya se ha normalizado la situación.




Carabineros informa que se habilitó tránsito en Ruta 5 Sur, kilometro 57, en dirección a Santiago. Luego de que unos manifestantes interrumpieran el flujo vehícular a la altura de Angostura.

Carabineros informa que se habilitó tránsito en Ruta 5 Sur, km 57, en dirección a Santiago. A esta hora, se reanuda normal flujo vehicular.

Carabineros informa que se habilitó tránsito en Ruta 5 Sur, km 57, en dirección a Santiago. A esta hora, se reanuda normal flujo vehicular.

Según la fuente de noticias UPI el "Comité No a la CCU en Paine" , convocó a esta manifestación exigiendo al futuro gobierno de Michelle Bachelet un pronunciamiento respecto al proyecto.

Por lo tanto, el grupo llamó a que "las autoridades entrantes actúen en consecuencia y rechacen dicho proyecto pues vulnera un derecho humano básico como es el tener acceso al agua por parte de las comunidades" .

Taco en la Ruta 5 Sur (Monticello) es por vecinos de Paine que se tomaron la vía por proyecto de CCU en la zona <a href="http://t.co/GlWqdPFHVu">pic.twitter.com/GlWqdPFHVu</a>

Se acabó toma de la Ruta 5 Sur pasado Monticello realizada por vecinos en contra de proyecto de planta CCU <a href="http://t.co/EB1l7T63rw">pic.twitter.com/EB1l7T63rw</a>

"No permitiremos que Andrónico Luksic venga a nuestra comuna a usurpar el agua de nuestros campos de cultivo con su mega proyecto de elaboración de cervezas y bebidas que, por el alto consumo de éste vital elemento, pone en riesgo el consumo de agua para nuestra comunidad afectando además, la flora y fauna del sector asociado con otras externalidades negativas" , advirtieron.

Considerando el aumento del flujo vehicular por el regreso de los veraneantes a la capital, la concesionaria Ruta del Maipo, implementó para esta jornada el sistema 3x1 de retorno, habilitando tres pistas en dirección norte entre el Puente Peuco (Km. 59 de la Ruta 5) y la Tenencia de Carreteras Paine (Km. 52 de la Ruta 5), desde las 14:00 y hasta la medianoche de forma ininterrumpida.

¡Precaución! Tránsito lento en Angostura producto de manifestaciones en km 53 de <a href="https://twitter.com/search?q=%23Ruta5Sur&amp;src=hash">#Ruta5Sur</a> con dirección Norte. <a href="https://twitter.com/search?q=%23AutopistasChile&amp;src=hash">#AutopistasChile</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.