Carabineros y FACh evacuaron a los geólogos extraviados en quebrada de Aromo

Los jóvenes geólogos fueron trasladados en una aeronave de la brigada aérea Los Cóndores, y posterior llevados al Hospital Regional de Iquique.




En un operativo conjunto, Carabineros y la FACh evacuaron a los geólogos Ignacio Valenzuela y Rodrigo Quiroga que se habí­an extraviado el jueves pasado en el sector de la quebrada de Aromo, ubicada al norte de la localidad de Chiapa.

Los hombres se encontraban realizando trabajos y estudios geológicos para la Universidad de Chile.

Carabineros recibió la información que los dos profesionales se habí­an extraviado en el lugar, tomando contacto inmediato con los sujetos mediante teléfonos satelitales, iniciándose las labores de búsqueda por tierra con personal de la Segunda Comisarí­a Pozo Almonte, de la Subcomisaria Colchane, de la Tenencia Huara y del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) de la Prefectura Iquique.

Pese a la labor realizada por la policí­a, consistente en caminatas, ascensos a cerros y quebradas, no habí­a sido posible realizar el contacto fí­sico entre los geólogos y las patrullas de Carabineros desplegadas en la zona, debido a la accidentada geografí­a existente en el sector de la quebrada, siendo divisados sólo desde el aire por el Avión Vigí­a.

Pero las coordinaciones que se realizaron permitieron concluir con la evacuación aérea a través de una aeronave de la brigada aérea Los Cóndores, y posterior traslado hacia el Hospital Regional de Iquique de los jóvenes geólogos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.