Cargadores que funcionan con agua y muros comestibles son algunas novedades que trae Feria Verde

La feria ecológica itinerante se realizará este 15 y 16 de marzo en la Casa Observatorio en Lastarria y traerá diversas innovaciones sustentables que van desde electrodomésticos hasta productos de biocosmética y alimentos orgánicos.




Este sábado y domingo 15 y 16 de marzo se realizará una nueva edición de la feria itinerante Feria Verde en la Casa Observatorio en Lastarria de 11 a 21 horas, que presentará diversos productos sustentables para el hogar y la vida diaria.

Entre las novedades de esta edición se encuentra un cargador de hidrógeno llamado Power Trekk que genera energía en base a agua de cualquier origen, gracias a unos químicos que al entrar en contacto con el líquido reaccionan y generan gas de hidrógeno. Luego, al entrar en contacto con el aire, la combinación de este con el oxígeno, genera la energía necesaria para cargar el celular, cámara o tablet que lo requiera.

Además, se podrá encontrar muros verdes comestibles o huertas verticales para colgar de las paredes y productos innovadores que permiten un manejo sustentable del hogar como lavadoras que ahorran agua y contaminan menos, autos eléctricos, paneles solares, productos que permiten la reutilización de aguas grises, ecoladrillos o fabricación de ampolletas Led.

Incluso los accesorios de moda y belleza no quedarán fuera de este encuentro ya que habrá artículos de cosmética naturales, ropa hindú, tejidos en lanas y cuarzos y metales encriptados en resina con símbolos de todo el mundo. Y para aquellos amantes de la gastronomía también existe un mercado ecológico donde podrán encontrar desde vinos naturales 100% orgánicos y cervezas sin filtrar, hasta infusiones con sabor a frutas, verduras y frutas orgánicas y mieles.

Entrada liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.