Carolina Sotomayor, la "rival" de Foxley en Pelotón

La cantante y actriz se ha transformado en la nueva figura del programa de TVN que marca 30 puntos de rating. <br />




No estudió teatro ni canto, pero de manera autodidacta se convirtió en actriz y cantante. Carolina Sotomayor (32) ingresó hace dos semanas a Pelotón y con su personalidad histriónica logró opacar a Juan Cristóbal Foxley, el personaje más llamativo  que hasta el momento tenía el reality de TVN. "Me encantó esta mina, ahora sí que me caso", fueron las palabras que el "Dandy" dijo al conocer a la vocalista del grupo Elso Tumbay.  Pero con el correr de los días, el abogado cambió su impresión y se sintió amenazado por la intérprete que se ganó el cariño de sus compañeros. Incluso la semana pasada, Foxley aseguraba a las cámaras que el canal había buscado una reemplazante para sacarlo del encierro.

"Lo que más me da vergüenza ajena es que ella es así de verdad, no está actuando", dice Ignacio Farías, baterista de Elso Tumbay. Aunque Sotomayor estuvo a punto de no entrar al reality del canal público: Farías reconoce que "todas las conversaciones que tuvimos para organizar las fechas de las presentaciones, las hicimos pensando en que ella iba a entrar a 1910 (el programa de Canal 13, que también la quería entre sus filas), pero una semana antes cambió de opinión y se decidió por Pelotón".

DEL CANTO A LA TV
Carolina Sotomayor tiene tres hermanos y estudió dos años Arte en la Universidad Finis Terrae. En 1996 comenzó con Elso Tumbay, pero sólo en 1999 lanzaron su primera producción musical. Paralelamente, Sotomayor asistía a casting de televisión y protagonizaba spots comerciales.

Según cuentan sus amigos, en medio de los ensayos de su banda la cantante practicaba sus personajes. En una de esas jornadas se le ocurrió el personaje de Anita María Santa María, que tuvo éxito en 2001 en el desaparecido Venga conmigo. "Probaba los personajes con nosotros y se iba a los canales a mostrar sus personajes a quien quisiera verla", cuenta un cercano. Interpretando a una "cuica despistada" que enseñaba a cocinar estuvo un año en el programa de José Alfredo Fuentes. El conductor la recuerda como "una loca simpática, amorosa y tierna, pero que no calla nunca". Y agrega que es "igual en la realidad a su personaje de Anita María".

Más tarde, en 2004, trabajó en Sábado gigante -con el mismo personaje- y en 2007 integró la SCA (Sociedad de comediantes anónimos) del Canal Vía X y que al irse a Chilevisión derivaría en El club de la comedia.

EN EL ALTAR
"Me da rabia que digan que porque la dejaron a dos semanas de casarse se volvió loca", defiende un amigo al recordar un episodio que marcó a Sotomayor: hace unos años terminó un compromiso a dos semanas de casarse. Desde entonces, dicen los que la conocen, el "tema sentimental" es algo especial para ella. Por eso, agregan, entró a Pelotón y  advirtiendo que no tenía intenciones románticas en la base militar.

Actualmente, Sotomayor vive sola en un departamento en el sector del Parque Bustamente y sus amigos  afirman que "es muy querendona". "Todos tenemos nuestras casas decoradas por ella", cuentan. Y detallan que "es súper creativa y hace cosas como recoger muebles de la calle y los repara". Otra pasión es la pintura y revelan que "es obsesiva por la limpieza". El comediante Arturo Ruiz-Tagle, uno de sus mejores amigos, dice que no ha visto a Sotomayor en Pelotón. Pero advierte que "no sé cómo la mantienen entretenida adentro, porque es muy inquieta, siempre buscando cosas por hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.