Carta chilena en quads para el Dakar: "Tengo posibilidades"
José M. Hernández reconoce tener muchas opciones de ser protagonista de la carrera, aunque aclara que "no me siento presionado".
El piloto chileno José Miguel Hernández tiene claro que el próximo 17 de enero podría ser uno de los integrantes del podio en la categoría quads del Rally Dakar Argentina Chile 2010, tal como hizo el año pasado su antecesor en el equipo Can-Am, el argentino Marcos Patronelli, aunque dice que está trabajando con la ansiedad y pretende tomarse la carrera con calma.
La carta chilena en las motos de cuatro ruedas reconoce sus opciones al ser piloto de un equipo oficial señalando que "tengo posibilidades, pero así también la tienen varios otros. Lo que es yo, voy a dar lo mejor de mí", aunque aclara que "no me siento para nada presionado. Ser parte del equipo Can-Am no presiona, al contrario, porque sólo nos piden que terminemos como meta".
"La competencia está dura. (Carlo) Collet y (Jorge) Santamarina son enormes pilotos. Llevan años los dos, y los he visto correr y son muy prolijos y centrados para manejar", aseguró este debutante en el Dakar, que correrá con el número 161 en su pecho y espalda.
De todos modos Hernández reconoce que a pocos días de que largue la carrera "controlar la ansiedad es lo más importante. Voy a dejar de entrenar el viernes y el domingo viajo a Buenos Aires. La concentración y la parte psicológica son fundamentales, y hay que controlar esa ansiedad antes que parta la carrera".
"Me he mantenido entrenando dos veces al día con varias disciplinas. Mucha bicicleta, pilates, gimnasia, boxeo, Muay Thai (...) Sobre la moto, es la misma que he utilizado desde mayo, salvo que estuve entrenando con una más pesada, para acostumbrarme a una exigencia mayor. Está todo listo para dar el '200%' en la pista", concluyó el único chileno que participará en las cuadrimotos.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE