Celebridades se vuelcan al negocio del diseño de ropa
Las gemelas Olsen fueron las primeras y les siguieron Kate Moss y Gwen Stefani.
Sienna Miller tendrá en febrero una prueba de fuego: en la Semana de la Moda de Londres presentará su primera colección de ropa Twenty8Twelve, junto a su hermana, la diseñadora Savannah Miller. La colección, que incluirá chaquetas formales, vestidos y ropa de abrigo, viene a diversificar las actividades de la ex de Jude Law, un paso que está siendo imitado por varias figuras del cine y la música.
Penélope Cruz, por ejemplo, lanzará junto a su hermana Mónica una cuarta colección para la tienda MNG, inspirada en tendencias de los años ochenta. Christina Aguilera, en tanto, tendrá una línea de ropa para la famosísima Topshop, tienda inglesa que causa furor por vender prendas inspiradas en la alta costura, pero a precios más alcanzables que la high couture original. Aunque el próximo debut de Aguilera en las pasarelas fue celebrado por sus fans, también generó dudas, pues la intérprete ha engrosado en varias oportunidades las listas de "peor vestidas".
Y entre los hombres, el que lidera esta nueva tendencia es Justin Timberlake, que el año pasado se asoció con su mejor amigo Trace Ayala, para lanzar la firma William Rast, cuyo catálogo incluye jeans, jerseys y abrigos. "Decimos que si podemos hacerlo de nuestra forma, en un modo que sea auténtico, entonces lo hacemos", aseguró Timberlake, quien el 13 de febrero presentará su colección en la Semana de la Moda de Nueva York. El cantante está tan entusiasmado que incluso participará modelando algunos vaqueros.
La mezcla famosos+moda no es nueva. La modelo Kate Moss ha tenido éxito con sus creaciones para Topshop, con atuendos chic, de diferentes volúmenes e inspirados en el intenso recorrido de la modelo, que han hecho de sus colecciones un éxito: ya va por la sexta. Y la cantante Gwen Stefani ha hecho lo propio con su marca L.A.M.B., que lanzó en 2004 y que es un reflejo de su imagen: eclecticismo en los estilos, real pasión por la moda y poco temor por los riesgos.
Sin embargo, quienes abrieron la tendencia fueron las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, hábiles en los negocios y que han asociado su imagen a perfumes, accesorios y ropa para adultos con la marca The Row.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.