Celulosa Arauco reinicia operaciones en planta Constitución
La Línea II de la planta Arauco, con una capacidad de producción de 500.000 toneladas anuales de celulosa, continúa en su proceso de reparación y la empresa informó que no tiene fecha de reapertura.
A menos de tres meses del terremoto y posterior tsunami que provocó daños millonarios en la planta Constitución de Celulosa Arauco, dicha unidad reanudó sus procesos productivos normalizando la fuente laboral para más de mil trabajadores.
La ceremonia de reinicio de funciones estuvo encabezada por el gerente general de Arauco, Matias Domeyko, y la ministra del trabajo, Camila Merino. El gerente general de la empresa destacó que "en los últimos 80 días esta planta fue sometida a un profundo proceso de limpieza, reparación y reconstrucción de sus equipos para poder reiniciar la producción en el menor tiempo posible y siempre cumpliendo con todos los estándares de seguridad operacional, ambientales y laborales que nos impone nuestra política interna".
Domeyko hizo hincapié en que la planta de Constitución da empleo directo a más de mil trabajadores, lo que sumado a los aserraderos y actividad forestal de Arauco en la zona, permite dar empleo indirecto a seis mil personas, "nuestro destino está unido al destino de la ciudad de Constitución y hoy mostramos nuestro compromiso con la ciudad y su empleo", puntualizó el ejecutivo.
Por su parte, la ministra del trabajo, Camila Merino, destacó que "lo más significativo de este hito es que Arauco no despidió a sus empleados pese a la tragedia, por el contrario trabajó junto a ellos, día y noche, para reiniciar la producción de celulosa y hoy vemos el fruto de ello, ese es el espíritu que queremos ver en nuestro país y es la forma en que queremos que empleadores y trabajadores se relacionen porque todos tenemos una gran responsabilidad en esta gran tarea que nos ha impuesto la naturaleza".
La planta Constitución tiene una capacidad de producción de 335 mil toneladas anuales de celulosa. Actualmente representa el 10,4% de la capacidad total de producción de Arauco. Además cuenta con una unidad generadora de energía eléctrica de 40MW de capacidad instalada, con una potencia media generada de 30MW, de los cuales aporta 8 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE