CEP: Guillier se transforma en el político mejor evaluado y Piñera queda bajo Ossandón

alejandro-guillier

Acompañando en la cima de la lista al parlamentario, están además Boric y Jackson. En tanto, el ex mandatario tiene mayor rechazo que el senador de RN.




Uno de los tópicos más esperados dentro de la encuesta CEP es el ítem de políticos mejor evaluados, y se dieron sorpresas, ya que el senador radical se ubicó en el tope de la lista con 47%, mientras que Sebastián Piñera quedó debajo del senador de RN José Manuel Ossandón.

En tanto, acompañando a Guillier en la parte más alta de la tabla están Gabriel Boric con un 45% y Giorgio Jackson con 41%.

En tanto, la sorpresa se da algo más abajo, ya que a pesar de que Ossandón y Piñera tienen el mismo porcentaje de aprobación (34%) el rechazo es el que deja al ex mandatario debajo del parlamentario. Ossandón registra un 29% de rechazo, mientras que Piñera un 37%.

Ossandón

Cayeron en la evaluación positiva Ricardo Lagos, quien obtuvo un 23%; José Miguel Insulza (24%); Ricardo Lagos Weber (21%); Isabel Allende (28%); Marco Enríquez-Ominami (18%); Mariana Aylwin (22); y Nicolás Eyzaguirre (16%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.