Chadwick llama a la Alianza a "no volver a caer en recriminaciones" y centrar fuerzas para apoyar a Matthei

El ministro del Interior dijo que es importante para el oficialismo "dar vuelta la página y dar por superado y no volver a caer en situaciones de recriminaciones", dado que "todos queremos colaborar al triunfo de Evelyn Matthei".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó las últimas conversaciones entre el gobierno y la Alianza, en torno a limar las diferencias que se produjeron en el sector durante septiembre.

Al respecto, el secretario de Estado dijo en radio Oasis que es importante "dar vuelta la página y dar por superado y no volver a caer en situaciones de recriminaciones, que de aquí para allá, de allá para acá. Y ése es un punto central y concentrarnos fundamentalmente cada uno en lo que es su rol".

"Ojalá todos hayamos entendido y a partir de estos días se haga un cambio de switch completo. Todos queremos colaborar al triunfo de Evelyn Matthei, todos queremos colaborar al triunfo de los parlamentarios, pero cada uno en su rol", aseveró.

Además, el ministro precisó que "el gobierno tiene una responsabilidad que gobernar y gobernar para todos los chilenos, y desde ahí proyectar nuestras ideas al futuro, y los partidos políticos -para eso están-, tener una preocupación especial en el ámbito de las elecciones parlamentarias y presidenciales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.