Chile será sede de la fecha sudamericana más importante del freestyle

Ski

Desde el 10 de agosto se llevará a cabo la competencia de ski y snowboard que entrega puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevará a cabo en Corea del Sur.




La nueva versión del Nissan TNT Tour tendrá un atractivo especial este año. No sólo las mejores delegaciones del mundo del freestyle, que intentarán asegurar importantes puntos para clasificar a los Juego Olímpico de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), serán el atractivo de esta nueva edición, sino que además el impresionante parque de nieve donde se realizará la competición se robará todas las miradas.

El Snowpark de La Parva será el nuevo escenario donde los mejores especialistas del mundo, demostrarán todo su talento en una superficie de 32 mil metros cuadrados y a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. El encargado del diseño de este imponente parque es Frederic Franco, francés especialista en proyectos de este tipo y creador de uno de los más destacados del mundo en Meribel, Francia.

En este escenario, las disciplinas como el slopestyle, Ski Cross y Snowboard Cross encontrarán la mejor infraestructura disponible para la organización de competencias con un estándar internacional, y las medidas de seguridad adecuadas. "Esta es nuestra sexta temporada del tour, hemos logrado consolidar el circuito a nivel internacional, entregando así la oportunidad a raiders nacionales de competir en casa con atletas de potencias mundiales como los son Canadá y Estados Unidos, entre otros", indicó Hernán Román, Productor General del Circuito.

Esta competición, perteneciente al calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS), es reconocida globalmente como la fecha más importante de Sudamérica. En esta nueva versión participarán equipos olímpicos de más de 10 países, entre ellos Canadá, USA, China, Suiza, Austria, Turquía, Corea, Brasil, Argentina y Chile, e incluirá cuatro disciplinas Olímpicas: Slope Style Ski, Slope Style Snowboard, Ski Cross y Snowboard Cross . "Cada temporada que realizamos, ha ido aumentando el número de atletas que participan en el circuito, lo que eleva el nivel de las competencias", comenta Román.

Las competencias son de categorías South American Cup y parten en La Parva desde el 10 al 12 de Agosto con Slope Style Ski & Snowboard, continúan en el mismo centro de ski el 24 al 26 de agosto con Ski Cross y Snowboard Cross y terminan desde el 3 al 7 de septiembre en el centro de Ski Corralco, donen donde se realizarán 2 competencias South American Cup y adicionalmente, el Open de Brasil "Campeonato Brasileño de Snowboard", con las disciplinas de snowboard cross y más de 90 riders Brasileros en Pista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.