Histórico

Cierran aeropuertos irlandeses por ceniza volcánica

Las autoridades informaron que las salidas y llegadas se normalizarán parcialmente a partir de la tarde del viernes.

Las Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) decretó esta noche nuevas limitaciones en el tráfico aéreo debido a una intensa nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajökull.

Las primeras prohibiciones comenzaron a regir a partir de medianoche. Los despegues y aterrizajes se normalizarán parcialmente a partir de la tarde del viernes.

Los aeropuertos cerrados son los de Donegal, Sligo, Knock, Galway y Kerry. Las terminales aéreas de Dublín, Cork y Waterford no están afectadas por la medida. Según la IAA podría haber limitaciones adicionales en los próximos días.

El volcán Eyjafjallajökull en Islandia ha vuelto a emitir cenizas en grandes cantidades. El miércoles se suspendió por varias horas el tráfico aéreo en Irlanda y Escocia.

Según el analista de riesgo August Gunnar, el miércoles una nube muy oscura alcanzó por primera vez en más de una semana una altura de más de diez kilómetros sobre el cráter. Desde esa altura fue empujada tras el comienzo de una erupción a fines de abril hacia el continente europeo y paralizó durante casi una semana el tráfico aéreo. Desde la semana pasada, la intensidad de las erupciones se redujo notablemente.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE