Cinta animada israelí es elegida mejor película por el círculo de críticos de EEUU
Waltz With Bashir, el documental animado sobre el trauma de guerra de un soldado israelí, fue elegido mejor película de 2008 por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EEUU, de acuerdo con la revista Variety de hoy.
La película autobiográfica del director israelí Ari Folman retrata las devastadoras consecuencias de la invasión israelí de Líbano en 1982.
El film fue ampliamente aclamado desde su estreno el año pasado, pero recobró atención desde la actual invasión israelí a la Franja de Gaza. Se lo ve asimismo como un posible competidor con chances en las categorías de animación y mejor film extranjero en los Oscar, emulando el impacto que obtuvo el año pasado la cinta animada franco-iraní Persépolis.
Waltz with Bashhir está nominado al Globo de Oro como mejor filme extranjero de la temporada, así como fue finalista del European Film Award y obtuvo el premio Bafta (del cine inglés) a la mejor producción extranjera en las islas británicas.
La organización, que incluye a 49 críticos de algunas de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos, como New Yorker, Time, Newsweek y Village Voice, está compusto por críticos de las ciudades de Los Angeles, Boston, San Francisco, Chicago y Nueva York.
La entidad también destacó a Sean Penn como mejor actor por su papel de Harvey Milk, el primer gay elegido para un cargo público en Estados Unidos en la cinta de Gus Van Sant, Milk.
La inglesa Sally Hawkins ganó como mejor actriz por Happy-Go-Lucky. Esta comedia británica también fue elegida en las categorías de mejor guión y director (Mike Leigh) y actor secundario para Eddie Marsan. En tanto, la legendaria actriz alemana Hanna Schygulla fue distinguida como mejor actriz secundaria por The Edge of Heaven, del director turco-alemán Fatih Akin.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE