Comercio detallista espera que compra de D&S no afecte a los minoristas
El presidente del gremio, Rafael Cumsille, sostuvo que el rubro está preparado para enfrentar la competencia a todo nivel.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech), manifestó que la compra del consorcio comercial D&S por parte de la gigante estadounidense Wall Mart es sólo un cambio de mano de una cadena ya existente, afirmando que dicha fusión de todos modos significará nuevos desafíos para el sector comercio.
Al respecto el presidente del gremio, Rafael Cumsille, sostuvo que en Chile el rubro de las ventas está preparado para enfrentar la competencia a todo nivel y que lo único que requiere son reglas del juego claras y parejas.
En ese sentido, expresó que tiene gran importancia que se implermente una legislación efectiva en el llamado proyecto de estatuto para las empresas de menor tamaño.
Respecto a la compra de D&S por parte de Wal-Mart, el líder gremial aseveró que aguarda que la operación no se transforme en una traba para el despegue de las ventas del pequeño comercio.
Agregó que la Confederación espera no sea este un eslabón más en la competencia desigual con las grandes cadenas comerciales.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.