Cómo Canal 13 prepara su versión del exitoso estelar argentino Bailando por un Sueño
El nuevo programa tendrá por nombre solo Bailando, y será conducido por Sergio Lagos. "Es una cultura distinta, y lo que se hace en Argentina es otro mundo", asegura el animador.
En 2006, Bailando por un sueño debutó en la televisión argentina, y de inmediato se convirtió en un hit y en uno de los programas más comentados al otro lado de la cordillera. Ya van once temporadas y por ese escenario han pasado celebridades como Moria Casán, Carolina "Pampita" Ardohain, Florencia de la V, Diego Armando Maradona, Miguel Piñera y hasta Mike Tyson y Pamela Anderson. Sin embargo, el gran protagonista de cada emisión es el presentador Marcelo Tinelli, quien le ha dado un sello inconfundible al espacio con su histriónica forma de conducir y de interactuar, tanto con los participantes como con el público y el jurado.
La versión local de Tinelli, a partir de las próximas semanas, será Sergio Lagos, quien animará Bailando, el nuevo estelar de Canal 13, y cuya licencia original es la que nació en México, en Televisa, durante 2005.
Lagos ha visto Bailando por un sueño de la televisión argentina y adelanta que las diferencias entre ambos programas serán muy notorias, porque "el de Tinelli es un espacio que se hace cargo de la prensa de espectáculos y del acontecer nacional. En cada capítulo se habla de la contingencia argentina, y nosotros estaremos muy lejos de aquello. Es una cultura distinta, y lo que se hace en Argentina es otro mundo, distinto al nuestro. Nuestra misión es más acotada, es de entretención". Continuando con la idea, el hombre que actualmente también está en Solteros agrega: "Tinelli es un personaje que lleva años y años de una presencia hegemónica en la TV argentina. Lo mío va por otro lado".
El ejemplo más claro de las palabras de Lagos respecto del programa que lidera su par argentino, es lo que ocurrió hace algunas semanas, cuando “Pampita”, en medio de su polémico quiebre con Benjamín Vicuña, asistió como jurado y aprovechó de hacer descargos personales en torno al tema.
Carlos "Caco" Montt, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13 y quien está a cargo de Bailando, asegura que será un programa "absolutamente familiar. Queremos que todos se reúnan frente al televisor para vernos, y queremos que nuestro programa se gane una marca propia".
Serán diez famosos - cinco hombres y cinco mujeres- en competencia, los que fueron escogidos por la producción del espacio a través de un casting que convocó a casi 150 personas de distintos ámbitos. Los hasta ahora confirmados por Canal 13 son el periodista Juan Pablo Queraltó, y los actores Alvaro Gómez, Amaya Forch y Lucas Bolvarán, quien interpretó a Félix en la desparecida serie Los 80.
Serán 15 capítulos y en cada uno de ellos los participantes estarán acompañados de bailarines profesionales. Todas las duplas representarán a una institución, la que buscarán ayudar con un premio en dinero.
Montt y Lagos vuelven a unir fuerzas en un programa de este estilo, puesto que en 2006 ambos también fueron parte de Locos por el baile, el que duró dos temporadas con muy buenos resultados de rating. "Como equipo, siempre tuvimos ganas de continuar. Ahora, volvemos con las mismas ganas", afirma Lagos. Bailando, al igual que The voice y MasterChef, tendrá dos emisiones semanales y a cargo de su backstage estará Francisco Saavedra. El será el encargado de escuchar los descargos de los participantes, de mostrar sus ensayos y todo lo que no ocurre frente a las cámaras.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE