Confech reitera llamado a paro ante "intransigencia" del gobierno

confech

La movilización se realizará el próximo 1 de junio, día en que la Presidenta realizará su última Cuenta Pública.




Los estudiantes agrupados en la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile) reiteraron este viernes el llamado a un paro nacional, el cual se realizará  el próximo jueves 1 de junio, día en que la Presidenta Michelle Bachelet realizará su última Cuenta Pública.

La movilización busca evidenciar el descontento del movimiento ante la "intransigencia" del gobierno, pues explican que no han incluido en la reforma a la Educación Superior puntos que para ellos son prioritarios.

Como sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, esta será una advertencia para la Mandataria, y si no acogen sus demandas, amenazan con radicalizar posturas y realizar más movilizaciones de este tipo.

Quieren que la Presidenta "de muestras de que va a recoger las propuestas de los movimientos sociales, porque es su única oportunidad para ratificar esto (...) Hemos respetado todos los canales formales, pero el Mineduc y el gobierno ha sido intransigente y no ha recibido nuestras propuestas, pero sí recibe las de otras entidades", dijo. 

paro

Comenta