Crean impresora 3D que usa chocolate en lugar de tinta
La máquina, inventada por un grupo de científicos británicos, cuenta con el interés de numerosas empresas dedicadas a la venta de productos de consumo masivo.
La posibilidad de imprimir alimento está cada vez más cerca. Un grupo de científicos británicos creó una impresora 3D que utiliza el chocolate en lugar de tinta.
El invento fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Exeter, Inglaterra, y a pesar de que sólo cuentan con el prototipo de la máquina, varias empresas dedicadas a la venta de productos de consumo masivo ya manifiestan su interés.
Esta sería una nueva forma de impresión 3D, técnica que ya se utiliza en algunas industrias como plásticos y metal.
Según señaló uno de los inventores a BBC, la impresión en chocolate, igual que cualquier otra técnica de impresión 3D, comienza con una primera imagen plana, similar a la que generan las impresoras tradicionales.
"Luego se crea la imagen 3D, capa por capa, utilizando chocolate en vez de tinta, como si se pusieran capas 2D una encima de la otra para crear una forma en tres dimensiones", explicó el científico a la cadena de noticias.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE