Cristina Fernández ante saqueos: "Quieren instalar el miedo para ganar con la inseguridad"

La Presidenta de Argentina indicó que no es coincidencia que los actos vandálicos coincidan con la celebración de los 30 años de la democracia.




La Presidenta de Argentina Cristina Fernández, en medio de la conmemoración de los 30 años de la democracia en ese país, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en diversas ciudades.

"Quieren instalar el miedo para ganar con la inseguridad", dijo la Mandataria con respecto a los saqueos que se han producido por el paro de policías.

Sin embargo, la Mandataria fue más allá y sostuvo que estos actos no son coincidencia, con la conmemoración de los 30 años de la democracia.

"Cuando se amplían derechos hay sectores que se molestan", dijo Fernández, agregando que decidió no ordenar cadena nacional para transmitir el evento de conmemoración.

Fernández sostuvo que "quieren sin lugar a dudas hacernos olvidar o hacer que a los argentinos no nos importe los valores de la democracia, no creo en las casualidades ni los hechos por contagio, algunas cosas que pasan en estas fechas no son por contagio".

"Tal vez muchos de ellos son instrumentados para servir a fines, hoy lo medité mucho y me acordé de otro 10 de diciembre, hace tres años y en la misma reelección que también se produjeron incidentes, el contagio tiene una fecha muy precisa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.