Histórico

De La Salle y Andrée van por la hazaña ante el Thomas Morus

<p>El fin de semana se disputó la última etapa de la Liguilla de la Copa Soprole UC de  vóleibol, donde lasallistas y andreínos se enfrentaron en damas y varones. Los primeros irán por el título femenino, mientras que los segundos buscarán la copa masculina.</p>

El De La Salle en damas y el Andrée English School en varones consiguieron el sábado clasificar a la final del vóleibol en la que enfrentarán al poderoso Thomas Morus.

Los mismos dos colegios habían llegado a las semifinales disputadas en el gimnasio del Luis Campino. A primera hora los varones del Andrée, en un sólido partido, vencieron por 2-0 al De La Salle, con una destacada actuación de Diego Valenzuela.

"En el primer set cometimos algunos errores, dejamos crecer al rival, pero finalmente hicimos ver nuestra superioridad y creo que llegamos en muy buenas condiciones a la final con Thomas Morus", comentó Valenzuela.

Otro jugador que destacó en los "Tigres" fue David Becerre, quien aseguró que "por como estamos jugando podemos vencer al Morus en la final. El último partido lo perdimos en el epílogo por errores puntuales, pero te aseguro que esto no volverá a ocurrir".

Luego fue el turno de las mujeres y le tocó ganar al De La Salle. Pese a no contar con su mejor jugadora, Constanza Swett, las de Avenida Ossa se impusieron en dos ajustados sets (29-27 y 27-25).

"La sufrimos para llegar a la final. Sabíamos que el Andrée nos pondría muchos problemas y así fue. Aunque fue peleado, nunca pensé que se nos iba el partido", comentó Chris Vorphal, nuevamente figura descollante en el De La Salle.

Su compañera Daniela Rebolledo adelantó la final ante el Morus. "Se supone que para ese partido ya podremos contar con "Cony" Swett. Estaremos con nuestra mejor gente y queremos ganar. Somos el único equipo que le puede ganar al Thomas Morus", comentó.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios