De Niro quiere convertir a El Buen Pastor en una trilogía
El anuncio sobre la cinta que dirigió en el 2006, lo hizo en el Festival de Karlovy Vary. En el certamen reveló también que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto junto a Martin Scorsese.

Nada menos que medio siglo será el abarcado por Robert de Niro si llegara a concretarse su nuevo proyecto: la segunda y tercera parte de El Buen Pastor, cinta dirigida por el actor estadounidense en 2006 y estrenada en Chile en abril de 2007.
El Buen Pastor es hasta el momento una de las dos cintas donde el dos veces ganador del Oscar, por su interpretación en Toro Salvaje, de Martin Scorsese, y El Padrino II, de Francis Coppola, se pone tras las cámaras. La primera vez fue con Una Historia del Bronx, en 1993.
De Niro comentó sus planes de filmar la continuación de la historia sobre los orígenes de la CIA protagonizada por Matt Damon, durante su presencia en la 43° edición del Festival de Cine de Karlovy Vary, donde el intérprete fue homenajeado por su destacado trayectoria. De igual forma, en el certamen checo el actor presentó su última película What Just Happened, dirigida por Barry Levinson y donde comparte escena con Bruce Willis, Stanley Tucci y John Turturro.
Aunque de Niro confesó que esta trilogía es sólo una idea por el momento, de concretarse, su segunda parte se desarrollaría entre los años 1961 y 1989, mientras que la tercera entrega tendría lugar en nuestros días. De llegar a realizarse, esta trilogía estaría hecha a la medida del actor quien ha demostrado en más de una oportunidad su gusto por el cine de corte político, tanto delante como detrás de la cámaras, con cintas como Wag the Dog, donde interpreta a un hábil asesor presidencial, y la dirección de El Buen Pastor.
De igual forma, el actor reveló en Karlovy Vary que su mítica alianza con Martin Scorsese, será revitalizada con a lo menos dos nuevas cintas a estrenarse en un futuro cercano. Consultado por la razón para volver a unirse al cineasta de Niro dijo que es porque "siempre es divertido trabajar juntos". Según declaraciones del intérprete a Variety, uno de esos proyectos ya habría comenzado a andar, aunque como único detalle reveló que esa cinta será estrenada durante el próximo año.
De Niro y Scorsese filmaron juntos algunas de las más emblemáticas películas de las carreras de ambos, como Taxi Driver (1976), Buenos Muchachos (1990), Cabo de Miedo (1991) y Casino (1995), la última colaboración de ambos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE