Declaran culpable a salvadoreño de asesinar a becaria en Washington
Chandra Levy desapareció en 2001 cuando salió a hacer deporte al parque central de Rock Creek de Washington, donde fue encontrado su cuerpo un año más tarde. <br>

El jurado declaró hoy culpable al salvadoreño Ingmar Guandique del asesinato de la becaria Chandra Levy, en 2001.
Guandique, de 29 años, fue encontrado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y ahora se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
"Ella ha estado esperando nueve años por justicia", dijo la abogada de la familia Levy, Amanda Haines, antes de que el jurado emitiera el veredicto.
"Han sido nueve años, pero es necesario que ustedes pronuncien las palabras: Ingmar Guandique es culpable", señaló la letrada, según recoge la cadena CNN.
La madre de Chandra Levy, Susan, acudió a la galería de los espectadores visiblemente emocionada.
Chandra Levy desapareció en 2001 cuando salió a hacer deporte al parque central de Rock Creek de Washington, donde fue encontrado su cuerpo un año más tarde.
La joven, que entonces tenía 24 años, estaba en la capital estadounidense con una beca para trabajar en el Departamento de Prisiones de EE.UU.
Guandique fue acusado formalmente por la muerte de la joven cuando cumplía una sentencia de 10 años de cárcel por otros ataques perpetrados en ese mismo parque.
El caso tuvo tono de escándalo político desde que se descubrió que Levy había mantenido una relación íntima con el legislador demócrata por California Gary Condit, casado, quien luego fue derrotado en su intento de reelección.
La policía interrogó a Condit, de entonces 53 años, quien siempre mantuvo su inocencia en la desaparición de la joven.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE