Histórico

Deportan a traficante chilena que huyó de cárcel de mujeres en 2007

Ximena Jara, más conocida como "La Quintrala", transitó por Argentina, Suecia y Brasil, donde fue detenida tras golpear a una policía.

Una condena de 10 años, por el delito de narcotráfico deberá cumplir Ximena Jara Pincheira, una mujer de 31 años que escapó en 2007 de la cárcel de mujeres de Santiago y que fue deportada desde Brasil tras ser detenida por golpear a una policía.

Según informó Radio Cooperativa, luego de la fuga, "La Quintrala" -como es conocida la delincuente-, escapó a pie hasta Argentina, para luego dirigirse a Suecia.

En Europa, Jara Pincheira fue detenida y deportada, pero el vuelo que la traía de regreso a Chile, hizo una escala en Brasil, oportunidad que la mujer aprovechó para evadir la custodia policial y escapar nuevamente.

En ese país, "La Quintrala" alcanzó a estar sólo una semana, tras lo cual fue detenida por golpear a una policía y deportada a Chile, donde fue puesta a disposición de 12 Juzgado de Garantía de San Miguel.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios