Detienen a director de escuela paquistaní acusada de supuesta blasfemia

La escuela fue saqueada ayer por una muchedumbre enardecida al considerar que una pregunta planteada en un examen escrito denigraba al profeta Mahoma.




La policía paquistaní detuvo hoy por supuesta blasfemia al director de una escuela privada para niñas que fue saqueada la víspera por una iracunda muchedumbre al considerar que una pregunta planteada en un examen escrito denigraba al profeta Mahoma.

Alumnas de una clase de primer año de secundaria del colegio Farooqi de Lahore, al este del país, habían indicado a sus padres el miércoles que en una pregunta de un examen en inglés se criticaba al profeta.

Unas 250 personas, incluyendo a los progenitores, atacaron luego la escuela, incendiando algunas oficinas y el coche del director, dijo Tahir Ikram, un alto responsable de la policía de Lahore.

"El director del colegio fue detenido y una profesora se fugó", informó a la agencia AFP una fuente policial.

Pakistán es un país musulmán de 180 millones de habitantes, donde existe un fuerte fundamentalismo religioso.

Según responsables policiales, fueron interpuestas demandas contra el director y la profesora en virtud de una ley que reprime la blasfemia y prevé incluso la pena de muerte para quien fuera reconocido culpable de haber insultado al profeta Mahoma.

La controvertida ley sobre blasfemia en Pakistán salió a la luz pública con motivo del caso Rimsha en los últimos meses, donde una joven cristiana fue falsamente acusada por sus vecinos de haber quemado versos del Corán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.