Diputada reconoce que hubo "error al no citar fuentes" ante denuncias por plagio en Ley que prohíbe Timerosal

Cristina Girardi indicó a <b>La Tercera</b> que estudiará los procedimientos que se requieren para "incorporar al proyecto la fuente que debió ser citada", dijo.




Un nuevo cuestionamiento se disparó hoy a través de las redes sociales, contra la Ley que prohíbe el compuesto timerosal en vacunas. Esta vez se reveló que el proyecto ingresado al Congreso, contiene textualmente tres párrafos que fueron publicados en el sitio de internet de preguntas y respuestas Yahoo!, dos años antes de la propuesta fundamentalista de la Ley.

Frente a este escenario, Cristina Girardi -diputada que encabezó la iniciativa-, confesó a La Tercera que "a la persona que elaboró el proyecto, a la abogada Marcela Guerra, se le debe haber ido citar esta parte del fundamento, pero están todos los demás textos citados", aclaró.

"Lo importante es que no lo sacamos de una opinión de alguien en la web, estoy segura de que fue un error involuntario de la abogada, porque el estudio existe y lo utilizamos", considera Girardi.

La parlamentaria indicó además que estudiará los procedimientos que se requieren para "incorporar al proyecto la fuente que debió ser citada", dijo.

El contenido que se expone en la página de Yahoo! y en el documento que se creó para fundamentar la Ley que prohíbe el timerosal, hace referencia a una publicación de la Universidad de Cartagena de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de Colombia, que se titula "El lado gris de la minería del oro: la contaminación con mercurio en el norte de Colombia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.