Diputado PS y asesorías: "Lo que importa es que los recursos se usen para mejorar la labor parlamentaria"

"Si se comprueba que algún recurso no se esta ocupando para mejorar el trabajo legislativo, ahí creo que existen los medios y los organismos necesarios para sancionar", dijo Fidel Espinoza.




A raíz de la investigación realizada por Ciper, que da cuenta de una serie de gastos en que habrían incurrido los diputados en los últimos dos años - y que no tendrían relación son su labor parlamentaria-, el diputado Fidel Espinoza, se refirió a esta situación.

En esa línea, el parlamentario aseveró que "si uno ve la cifras globales correspondientes a dos años multiplicados por los 120 diputados, puede que resulten números siderales. Sin embargo, es importante hacer el análisis por el trabajo legislativo".

"A mi juicio, lo que importa es que estos recursos se utilicen para mejorar la labor parlamentaria y eso es absolutamente fiscalizable. A nosotros nos gustaría que se analizara también el fondo de las asesorías externas, que en la mayoría de los casos son usadas con los fines que corresponden", argumentó.

En cuanto a los recursos para fiscalizar el desempeño legislativo, acotó que "hoy existen los mecanismos necesarios para investigar si los recursos que entrega la Cámara de Diputados a los parlamentarios son bien utilizados o no".

Por último, resaltó que "si se comprueba que algún recurso no se esta ocupando para mejorar el trabajo legislativo, ahí creo  que existen los medios y los organismos necesarios para sancionar estas irregularidades".

"Pero reitero que esta situación es absolutamente fiscalizable y comprobable, así que la ciudadanía debe estar tranquila porque los recursos del Estado están siendo ocupados en mejorar nuestro trabajo y en legislar a favor de la gente", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.