Histórico

Dirigentes de Deportes Concepción apuntan a sacar a la concesionaria

René Mora, presidente de Deportes Concepción SADP, dio a conocer la solicitud que harán a la ANFP, invocando la cláusula 9 del contrato de concesión. El directivo confirmó que Luis Polnoroff vendió parte de su control del club a Luis Faúndez, empresario vinculado con Miguel Nasur y Santiago Morning.

Una ofensiva para tratar de rescatar lo poco que queda en el cuadro penquista emprendieron dirigentes de Deportes Concepción SADP, dueña de los derechos federativos del alicaído club sureño, y entidad que le cedió el control de éste a Fuerza, Garra y Corazón.

¿El objetivo? Invocar la cláusla 9 del contrato de concesión, que indica que éstos podrían recuperar el club en caso de que la concesionaria no pagara tres meses de sueldos o imposiciones. Para ello, el árbitro designado en el acuerdo sería la ANFP y, por lo mismo, el abogado Roberto Coloma se reunió con Arturo Salah para plantear el requerimiento, del que esperan tengan respuesta antes del jueves. "Nunca vimos papeles (financieros). Con Polnoroff hablamos muchas veces y no quiere dejar el club. Andaba negociando con (Miguel) Nasur en Chile, en México y en Argentina", comentó René Mora.

La intención es recuperar el club y poder disponer de la recaudación del duelo de este sábado ante La Serena. "Si nos pasan el club, sólo nos correspondería pagar 695 millones que son exigibles, más 200 millones que se deben al banco Bbva, que se pagan en cuotas, y otros 100 millones por imposiciones. El resto le corresponde a la concesionaria", precisó el directivo.

Los nuevos inversores
Mora confirmó también otro de los rumores que había en el entorno de Deportes Concepción, que dice relación con la intención de gente vinculada a Santiago Morning de hacerse con el control del club lila.

El directivo reconoció que Luis Polnoroff le vendió el 50% de Trial (grupo que creó con Alberto Faillace para controlar Fuerza, Garra y Corazón) a Luis Faúndez, cercano a Miguel Nasur, algo que puede que utilice un resquicio legal, pero que va en contra del espíritu del reglamento que impide a los empresarios tener participación en más de un club. "Lo negaron siempre, pero ahora tengo la confirmación porque Luis Faúndez me envió el contrato", expresó Mora, argumentando, además, que "habrá que ver qué ofrece Faúndez. Si viene y dice que tiene dinero para pagar todo, habrá que vender".

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE