Dittborn asiste a comisión de Etica e insta a imitar forma de arriendo

<p>Miembros de la comisión también planean abordar la denuncia sobre quienes votan en lugar de sus pares.</p>




En dos carillas, Julio Dittborn condensó las explicaciones que expuso ayer ante la comisión de Etica de la Cámara Baja por las denuncias de Informe Especial, de TVN. En el programa, el diputado fue cuestionado por arrendar dos casas particulares de simpatizantes de su partido como sedes distritales.

En su comparecencia ante la instancia disciplinaria, el diputado UDI mantuvo sus dichos en cuanto a que su actuar se apegó a la legalidad vigente en la Cámara. "Estoy dispuesto a modificar el sistema si la comisión concluye que no es un sistema adecuado, si cree que aquí hay una falta, pero eso no apareció en la conversación de esta mañana", sostuvo tras la sesión. Y añadió: "Insto a mis colegas a imitar este sistema".

El caso Dittborn fue el único tema que se trató en la sesión de ayer, en que se acordó reunirse nuevamente mañana para redactar una resolución al respecto, de la que ya se inhabilitó el presidente de la instancia, Enrique Accorsi, por haber emitido juicios públicos respecto de la situación de Dittborn.

Testigos de la sesión de ayer -que fue presidida por el PRI Carlos Olivares- revelaron que no hubo cuestionamientos a la modalidad de arriendo implementada por Dittborn, aunque se plantearon reconvenciones a las explicaciones que dio en el programa de TVN, cuando sostuvo que esa forma le permitía "ayudar" a miembros de su partido.

La Comisión de Etica también planea abordar la denuncia hecha por Informe Especial respecto de los diputados que suplantan a los colegas a la hora de votar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.