Donadoni renueva contrato, pero debe llevar a Italia a semifinales
<p>La dirigencia azzurra ya colocó la meta para el seleccionador italiano. De lograr el objetivo sigue hasta el Mundial. Recibiría un sueldo anual de US$ 1,8 millón.</p>
Cinco días antes del debut de la selección de Italia en la Eurocopa 2008, el entrenador Roberto Donadoni renovó contrato hasta 2010, pero su permanencia al frente de la azzurra depende de que la conduzca al menos hasta semifinales del certamen que se disputará en Austria y Suiza.
Según informa hoy La Gazzetta dello Sport, el ex astro del Milan -sucesor de Marcello Lippi, timonel del equipo campeón del mundo en Alemania 2006- recibirá un sueldo anual de 1,2 millones de euros (1,8 millones de dólares).
Hace unas semanas atrás, la federación italiana (FIGC) ya había llegado a un acuerdo verbal para prolongar el contrato de Donadoni por dos años, y en la noche del miércoles quedó estampada la firma, confirmaron hoy dirigentes de la azzurra.
"Estamos satisfechos con el clima que se vive en el equipo y por eso somos optimistas para la Eurocopa", señaló el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete.
De todas formas, la FIGC se guardó un as en la manga por si las cosas no marchan bien en el certamen continental: una cláusula del contrato establece que la federación lo podrá rescindir unilateralmente en un plazo de 10 días tras terminada la Eurocopa, en caso de que Italia no llegue al menos a la instancia de semifinales.
De hacerse efectiva esa cláusula, Donadoni no recibirá indemnización alguna y, según especula la prensa italiana, Lippi volvería a sentarse en el banquillo de la "nazionale" con el objetivo de defender el título mundial en Sudáfrica 2010.
Hoy la azzurra prosigue con su preparación en la localidad austríaca de Oberwalstersdorf, de cara a su debut en la Eurocopa ante Holanda, por el Grupo D, en partido a disputarse el lunes en Berna.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE