Duques de Cambridge celebran el nacimiento de su segunda hija

Kate Middelton dio a luz a una niña esta mañana. La bebé, de quien aún no se da a conocer su nombre, es la cuarta en la línea al trono luego de su hermano, el príncipe Geroge.




Esta mañana, a las 8:34 horas en Londres nació la segunda hija de los duques de Cambridge, William y Kate, en medio de una alta expectación en la sociedad británica.

El príncipe Charles y Camilla, duquesa de Cornwall, están "absolutamente encantados" con el nacimiento de su nieta, según retrató la prensa local. La pequeña niña nació en el hospital St. Mary de Londres, mismo centro médico que vio llegar a su hermano, el príncipe George, según informó Clarence House.

Quien también expresó su emoción por la noticia fue el conde Charles Spencer, hermano de la fallecida princesa Diana de York y tío de William, que declaró: "Es una noticia maravillosa. Estamos encantados por los cuatro".

En un comunicado, la Corona Británica señaló que "Su Alteza Real, la duquesa de Cambridge, dio a luz a una hija a las 08:34",  precisando que la madre y la niña estaban bien.

La bebé, cuyo nombre aún no fue difundido, pesó 3,7 kilos y su padre asistió al parto, que concluyó dos horas y 34 minutos después de que la madre ingresara en el hospital. 

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de  Cornwall, el príncipe Harry y los miembros de ambas familias han sido informados y están muy contentos con la noticia", concluye el breve comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.