Histórico

E3 2015: Microsoft anunció retrocompatibilidad para Xbox One y Xbox 360

La nueva función estará disponible a fines de año. Además, la compañía mostró sus adelantos con los lentes de realidad virtual Holo Lens, Forza Motorsport 6, Halo 5 y un nuevo Gears of War, entre otros.

Una de las grandes críticas realizadas en la presentación de las consolas Xbox One y PlayStation 4 el año pasado fue la imposibilidad de jugar los títulos de la generación pasada, vale decir Xbox 360 y PS3. Fue entonces como las empresas buscaron en las descargas digitales una forma de remediar este punto, aunque los jugadores hayan tenido que pagar nuevamente por un juego sólo con el atractivo de tener una remasterización en su consola, que además costaba espacio en el disco duro.

Pero en la segunda jornada de la feria de videojuegos E3, Microsoft dio el primer golpe justamente en este punto, anunciando la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360. De acuerdo a la empresa, esto implica que los títulos también tendrán disponibles las funciones de la nueva consola (como el streaming y las capturas de pantalla), aunque depende de cada desarrolladora que esta característica llegue a todos los usuarios. Aün así, estará disponible a partir de diciembre de este año.

En cuanto a los juegos, Microsoft mostró varias novedades:

Halo 5 fue el encargado de abrir el evento con gameplay de su modo historia y una nueva modalidad multijugador llamada Warzone. Disponible a fin de año.

Otro de los destacados fue Forza Motorsport 6, título de simulación automovilística que mostró un impecable trailer y el anuncio de 450 autos, 26 locaciones, multijugador de 24 jugadores y resolución de 1080 con 60 fps. Llegará a las tiendas el 15 de septiembre.

Dark Souls, una de las sagas más populares también fue anunciada en la conferencia de Microsoft. En su tercera parte, podremos jugar con hasta otros 3 amigos, con nuevas modalidades de juego con sacrificios y recompensas. Llegará a principios de 2016 a Xbox One, PS4 y PC.

Con su primer gameplay, Rise of the Tomb Raider de inmediato se empinó como uno de los más aplaudidos del día. El video muestra a Lara Croft subiendo una peligrosa montaña, dando una idea del tipo de acción que tendremos en el nuevo juego, muy similar pero con mejores gráficos que el reboot de 2013. Será una exclusiva temporal para Xbox One y 360, llegando a las tiendas el el 10 de noviembre. Más adelante tendrá su debut en PS4, PS3 y PC.

Otra de las novedades fue una presentación en vivo de "Hololens", lentes de realidad aumentada de Microsoft que mostró todo lo que es capaz en el área de los videojuegos. Pudimos ver en vivo cómo se levantaba una construcción en Minecraft, soportando comandos de voz y gestos, entregándonos la posibilidad de crear un mundo nuevo en una mesa. Aün no está clara su fecha de disponibilidad, pero se espera que sea en 2016.

Casi al final llegó la gran (y esperada) sorpresa. Llamado solamente "Gears 4", el nuevo título de la saga Gears of War fue anunciado con un gameplay de varios minutos y el anuncio de una remasterización para los anteriores títulos, que estará disponible el 25 de agosto con una fase Beta desde hoy. Gears 4 por su parte, llegará a las tiendas a fines de 2016.

Además, Rare, una de las desarrolladoras más emblemáticas de la época de Nintendo 64 también llegará a Xbox One con un paquete llamado "Rare Replay", que con motivo de los 30 años del estudio incluirá 30 juegos y un gamerscore de 10 mil puntos. El paquete costará 30 dólares y llegará el 4 de agosto, con títulos como Battletoads, Killer Instinct Gold, Banjo-Tooie y Perfect Dark Zero como los más conocidos.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE