Eficiencia de la administración pública

Señor director:
La administración pública se ha destacado por sus logros modernizadores en la región. Cabe mencionar el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), la regulación del lobby y un Estado más transparente. Pese a ello las malas prácticas emergen periódicamente desde el sector público y la administración ha tomado distancia de un sistema eficaz en el servicio a la ciudadanía y eficiente en el manejo de los recursos.
Es indispensable repensar la estructura del empleo público. La situación poco ventajosa de los cargos a honorarios, la estructura de las evaluaciones del desempeño individual, el complejo esquema de remuneraciones y las inequidades entre servicios obedecen a una legislación laboral restrictiva, con directrices poco claras, carente de estímulos al cumplimiento de objetivos y sin salarios competitivos.
Hay una multiplicidad de aspectos legales y de gestión pendientes con miras a una mayor efectividad de la administración del Estado. La situación que atraviesa la función pública será más alentadora cuando exista mayor profesionalización, se anteponga la vocación de servicio y exista la voluntad política para su fortalecimiento.
Simón Abde Sepúlveda
Administrador público
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE