El escándalo no para: Infantino podría ser destituido de la FIFA

Según un diario alemán, el presidente del ente rector del fútbol mundial habría mandado a borrar una grabación de una reunión oficial. 




En mayo de 2015 estalló el escándalo más grande en la historia del fútbol. El FIFAGate golpeó a todos y terminó con la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA. Luego de un periodo sin cabeza, las elecciones de febrero de este año determinaron que el suizo Gianni Infantino asumiera en la testera. El europeo llegó con la promesa de limpiar la deteriorada imagen del ente rector del fútbol mundial.

Sin embargo, todo eso se podría ir al tacho de la basura luego de que el diario alemán Welt informara este jueves que supuestamente Infantino mandó a borrar la grabación de una reunión oficial del Consejo de la FIFA.

Es por eso que, según el mismo medio, el Comité de Ética de la organización, que investigó y sancionó, entre otros, a Blatter y Sergio Jadue, ya realiza las investigaciones del caso.

Las investigaciones incluyen unos correos electrónicos, en los que se habría descubierto que hay grabaciones de una reunión realizada en mayo en Ciudad de México, que habrían sido borradas. La prueba irrefutable sería un mail en el que el propio Infantino le confirma a Marco Villiger, jefe del departamento legal de la FIFA, la solicitud de eliminar esas grabaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.